Sobre ASCII…

¿No estás hasta el gorro de cosas serias? Ya sabes, gandulear navegando sin rumbo fijo por la red, chatear con los amigos, tragarte unas birras y cosas por el estilo. Pues ponte a jugar un rato: «CTRL+ ALT+Fl» y te logeas. Porque pondría los cataplines en el fuego a que en esta sesión todavía no habías entrado, en la ttyl, te rooteas y:

# apt-get install bb caca-utils

Cuando termine la instalación, nos desmotamos (exit) y ya podemos empezar con el espectáculo ASCII:

$ cacademo

Cuando nos hartemos  pulsamos  «Ese»  y quemamos  la pantalla:

$ cacafire

Es muy relajante cuando no es posible (o no te atreves) quemar otras  cosas. Cuando tus instintos pirómanos esten saciados, atacas el «Ese» nuevamente y respiras hondo. Prendes los altavoces, subes el volumen a niveles de queja vecinal y:

$ bb

Le das al «Enter» y pulsa «8». La pantalla empezará a llenarse de números cada vez más rápido y pensarás: ¿Por qué carajos me ha dicho el pamplinas que prenda los altavoces? Bien, no te suicides (de momento) espera un rato y disfruta del código ASCII. Como tampoco es cuestión, por mucha música que suene, de que te tires media hora mirando una pantalla estática, a menos que te hayas chutado alguna cosa rara, puedes pulsar «CTRL+ALT+F7» y continuar con las cosas serias que habías dejado de lado al principio. Cuando te canses de la musiquilla escoge:

  • 1. «CTRL+C» (en la ttyl)
  • 2. killall bb (en cualquier consola)
  • 3. O el método fácil:

Abres el puerto 5900 del firewall y el mismo puerto del router , te vas a casa de una vecina complaciente (o vecino según se trate), le dices que tienes un proble­ma gordo con el redireccionamiento de los parámetros hectoplásticos helicoidales de las DNS y que por favor (educación ante todo) te deje usar su ordenata para resolverlo. Te repones al primer impacto visual  (seguro que usa guindous)  pero tú , que eres muy hábil, en un plisplas le metes el livecd y reinicias (uffff, por poco se te quema la retina)  abres consola y:

$ vncviewer la_ip_de_tu_chabola

Y haces lo del «CTRL+C» o el killall bb pero dando un rodeo de 20 minutos (como mínimo) por todos los comandos que se te ocurran. Mientras ella mira por encima de tu hombro y de vez en cuando va soltando aquello de:

  • -¡Narices, cuánto sabes! – y tú , sin dar mucha importancia a la cosa,
  • -Eso es muy complicado, no sé si lo conseguiré…

Al  rato  y  cuando  ella  ya  te  ha  traído  un  par  de  birras  y  notas  que  está fundida por  ti, exclamas:

  • -¡Solucionado! Me has salvado la vida.

El final es clásico: Te acuestas  con  ella y  encima le instalas  un  linux y  te comprometes  a solucionarle todos los problemas  con los que se encuentre.

Y todo gracias a ASCII ….